cultura

Juan Forn, inmortalizado en Mar de las Pampas

Este homenaje, casi tres años después del fallecimiento del reconocido escritor, busca evocar su legado en el lugar que eligió como su hogar durante casi dos décadas.

En el marco de un emotivo acto, se oficializó recientemente la inauguración de la calle Juan Forn, antes denominada como Juan de Garay, en la localidad de Mar de las Pampas.

Este homenaje, casi tres años después del fallecimiento del reconocido escritor, busca evocar su legado en el lugar que eligió como su hogar durante casi dos décadas. Desde 2002, Juan Forn adoptó esta comunidad como su refugio, y su partida en 2021 dejó una huella entre sus vecinos, quienes impulsaron la iniciativa para cambiar el nombre de la calle. La jornada contó con la participación del talentoso músico Pedro Aznar.

Aznar, íntimo amigo del autor de Los viernes, lo recordó de la siguiente manera: “Él era un tipo claramente brillante, y tenía una cierta urgencia en su modo de ser y hablar. Como si tuviera muchísimo, todavía, por hacer, y el tiempo fuera escaso”.

Noticias Relacionadas