La AFIP intima a contribuyentes con dinero en el exterior
Es por no haber informado de manera adecuada sus tenencias.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a 208 contribuyentes que poseen activos en el exterior y no informaron sus tenencias fuera del país por un monto que "supera los $ 330.000 millones", informó el organismo recaudador.
Estos bienes no fueron incluidos en las declaraciones del Impuesto a los Bienes Personales presentadas ante la AFIP, que indicó en un comunicado que los recursos equivalen "al esfuerzo fiscal que implicarán las nuevas medidas de devolución de IVA a asalariados, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".
"Estos casos, que se encuentran en proceso de fiscalización, también tienen incidencia en el Impuesto a las Ganancias, en virtud de los pagos acreditados en esas cuentas por concepto de intereses, dividendos, y otro tipo de rentas", agregó.
La identificación de las cuentas o tenencias financieras de argentinos no declaradas, surge de la información recibida por la AFIP por parte de terceros países mediante el intercambio automático de cuentas financieras (CRS).