La Anmat retiró varios lotes de galletitas marca “La Española”

El producto no posee la indicación: “Puede contener leche”.

Se trata de galletitas dulces con miel, que no contienen en sus rótulos la leyenda: “Puede contener leche”. Este organismo informó a la comunidad alérgica a la leche que la razón social Dolphin S.A-RNE Nº 13004748 ha iniciado el retiro preventivo del mercado de todos los lotes elaborados con anterioridad al 09/09/2021 del siguiente producto, Galletitas dulces con miel, marca “La Española”, Peso Neto 500 gr, RNPA Nº 13044532.

La medida fue tomada a partir de las acciones de fiscalización realizadas por el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza. En dichos controles, se detectó que el alimento es formulado y elaborado en una línea de producción en la que también se procesan otros productos que contienen leche como ingrediente.

Este producto no representa riesgo alguno para la población que no es alérgica a la leche. Pero si a las personas intolerantes a este alimento, por esta razón la Anmat pide a la población alérgica a la leche que tenga en su poder algún lote elaborado con anterioridad al 09/09/21, detallado en el paquete, que se abstenga de consumirlo.

Noticias Relacionadas