La Argentina recibirá al Foro Global de Hidrógeno Verde de este año

El evento tendrá lugar el 18 y 19 de mayo.

La Argentina será sede, este año, de uno de los eventos más importantes en lo que respecta a sustentabilidad y transición energética.

En este sentido, la ciudad de Bariloche albergará al Foro Global del Hidrógeno Verde. El evento tendrá lugar el 18 y 19 de mayo, en esa localidad.

Se trata de uno de los primeros en Latinoamérica y, además de la Argentina, dispondrá de otras tres sedes y contará con una apertura en el Hotel Llao Llao.

Además, en Bariloche, el evento tendrá otras locaciones: el Camping Musical de Bariloche, en donde se llevarán adelante distintas temáticas; y el complejo Bariloche Eventos y Convenciones (BEC), en donde se desarrollará un foro abierto para la sociedad civil.

Cabe destacar que el evento contará con la participación de distintos especialistas y oradores, entre los que figuran Daniel Filmus, ministro de Ciencia de la Nación, Cristina Lobillo Borrero, directora de Política Energética para la Comisión de la Unión Europea y Flavia Royón, secretaria de Energía.

En este contexto, durante la primera jornada del Foro se debatirán temas como “El potencial del hidrógeno verde en América Latina: acceso a la energía doméstica, descarbonización y potencial de exportación” y “la financiación de la transición sostenible hacia una economía de hidrógeno verde”.

Noticias Relacionadas