La canasta alimentaria en la ciudad bajó en agosto casi dos puntos porcentuales respecto de la variación de julio

El relevamiento se realizó en 18 comercios.

La Fundación FundPlata elaboró su informe mensual acerca de la variación de la canasta alimentaria en La Plata, compuesta por productos de carnicería, almacén y verdulería, que arrojó un 6,4% en agosto, ubicándose por debajo de julio, mes en el que se había registrado un 8,1%.

El relevamiento se realizó, a lo largo de agosto pasado en 18 comercios de la ciudad con venta al público de los tres rubros, además de llevarse adelante en 13 barrios de la capital bonaerense. Asimismo, el informe arrojó que el rubro que registró el mayor aumento fue el de productos de verdulería (17,2%).

En este marco, Julia Galizzi, economista de FundPlata, manifestó: “Respecto a los alimentos en particular, los que experimentaron un aumento muy por encima del incremento promedio fueron la cebolla, la papa negra, el aceite, el queso untable y el tomate”.

Además, en lo que se refiere a la relación de la variación del mes entre la canasta local y la canasta del Indec, Pablo Parente, quien dirige FundPlata, detalló: “Seleccionamos 20 productos que están presentes estrictamente en ambas canastas de manera de comparar entre iguales y del análisis comparativo entre las mismas surge que la correspondiente a los partidos del GBA tuvo un aumento respecto a abril del 6%, contra el 8,6% de aumento que tuvo lugar en nuestra ciudad”.

Noticias Relacionadas