La ciudad será sede de un festival de la moda ítaloargentina

Está destinado tanto a emprendedores como a diseñadores de oficio o de autor del sector de la indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería.

La ciudad de La Plata será sede del Festival denominado “Italia en la Piel - Moda di Autore”, que tiene por objetivo ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de moda entre Italia y Latinoamérica. El evento apunta a la difusión, intercambios y comercialización, valorando la profesionalización de marcas y diseños de la moda orientada a lo sustentable.

Está destinado tanto a emprendedores como a diseñadores de oficio o de autor (emergentes y profesionales), del sector de la indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería; mayores de 18 años, de la región nacional y Latinoamérica.

El Festival cuenta con dos modalidades. La primera es la participación en el concurso (el día 10 de junio del 2023 será cierre de inscripciones) con su desfile final el día 16 de septiembre, donde 10 diseñadores competirán por el premio mayor del viaje a Italia visitando la zona del Fashion Week y el instituto de Moda Burgo de Milano.

Y la otra es participando en la Galería de exposición y ventas con stand, presentación de marca, seminarios y conferencias, capacitación con su Desfile Italy Fashion Day del día 17 de septiembre. Para más información de la primera modalidad y/o inscribirse se debe ingresar al link http://www.corredorproductivo.net/ o enviar un correo a [email protected] para conocer ambas opciones.

Noticias Relacionadas