La Costa Atlántica con altos índices de ocupación

Mar del Plata, uno de los destinos elegidos.

En el inicio del año, muchos ya emprendieron viaje hacia la Costa Atlántica y otros puntos turísticos de la Provincia, donde se registran altos índices de ocupación hotelera y alojamiento.

Según el área de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Las Gaviotas, Mar de las Pampas y Costa del Este, fueron de los más elegidos con el 100% de reservas.

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica las reservas de ocupación para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero en los principales destinos turísticos de la Provincia promedian el 90% y en algunos casos, alcanzan hasta el 100% de la capacidad hotelera.

Entre los destinos de playa, Monte Hermoso tuvo reservas del 100%; mientras que de cerca lo siguieron el partido de Villa Gesell, con 97%; el partido de La Costa con el 95%; la localidad de Pinamar con el 90% y Mar del Plata, con el 85%, aunque es esperable que estas cifras aumenten.

Desde la Provincia dijeron: “El inicio de lo que va a ser una temporada histórica”. Las expectativas para todos los rubros del turismo, la gastronomía y la hotelería son sumamente altas.

Las altas reservas de ocupación para los turistas en los inicios de este año se registraron también en las sierras bonaerenses, Tandil y el área que comprende la Sierra de la Ventana, superando el 80%.

Noticias Relacionadas