La costa es el destino más elegido para este verano

Este dato es consecuente del registro de los turistas en la aplicación requerida para poder veranear en la temporada 2021.

El partido de La Costa es el lugar turístico más elegido por los argentinos desde el inicio de la temporada de verano, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Los datos marcan que durante el fin de semana largo de fin de año se superó a los visitantes de Mar del Plata. Al Partido de la Costa ingresaron 210.000 personas: en General Pueyrredón se registraron 131.590 ingresos, en Villa Gesell 83.456, en Pinamar 78.154 y en Monte Hermoso 41.884.

Como se precisó anteriormente, el dato surgió luego de los registros en la plataforma argentina.gob.ar/verano o en la app Cuidar Verano, donde se tramita el permiso para poder ingresar a los destinos turísticos.

Para la llegada de los turistas, se habilitó a los bares para que puedan colocar mesas en la vereda, y también a los parques acuáticos de la costa con un estricto protocolo.

Desde el comienzo de la pandemia se reforzó el sistema de salud y se construyó un hospital modular con 30 camas y 30 respiradores. También se equipó a los tres Hospitales Municipales y los 14 centros de Atención Primaria de la Salud con una colaboración en conjunto del gobierno de la nación y de la provincia.

En búsqueda de establecerse como un destino biorresponsable frente a la situación sanitaria que atraviesa el mundo, durante este verano no se llevarán adelante los tradicionales shows multitudinarios que convocaban a artistas y bandas musicales de primera línea

En su lugar, el Partido de La Costa ofrece a sus visitantes actividades al aire libre para disfrutar del deporte y el ejercicio para promover un estilo de vida saludable.

Para poder viajar al Partido de La Costa, se debe ingresar en argentina.gob.ar/verano, donde se tramita el Certificado Verano para circular con motivos turísticos que se solicita a modo de control para ingresar al distrito, al igual que en todos los centros de turismo de este verano 2021.

Noticias Relacionadas