La experiencia de conseguir el álbum del Mundial en La Plata

Diario Hoy dialogó con vecinos para saber si pudieron comprar o no el álbum, mientras que comerciantes de la ciudad dieron su opinión al respecto.

Faltan menos de tres meses para que comience el Mundial de fútbol que se desarrollará en Catar, y como ocurre en todos los años mundialistas, una de las costumbres es llenar el álbum del certamen más importante del mencionado deporte.

Si bien desde la cuenta argentina de la empresa Panini, la encargada de elaborar el álbum, detallaron días atrás en sus redes sociales que el lanzamiento oficial del mismo en el país estaba programado para la jornada de ayer, 24 de agosto, desde hace días, al igual que los sobres de figuritas, se puede encontrar en kioscos y puestos de diarios de La Plata.

Asimismo, la cuenta de Panini Argentina sugirió que el valor del álbum mundialista sea de 750 pesos, mientras que para el paquete de figuritas el precio sea de $150. En tanto, el álbum de tapa dura tiene un costo de $3.000. En este marco, diario Hoy dialogó al respecto con vecinos y vendedores de la ciudad.

Por su lado, un kiosquero platense señaló que los álbumes “vuelan” y que en su caso los tiene “agotados”. Mientras, una vendedora de zona céntrica le dijo a este multimedio que ayer le compraron “40.000 pesos en figuritas”. Asimismo, señaló que ella tiene el álbum a la venta al valor oficial (750 pesos), y agregó que lo mismo ocurre con los sobres de figuritas ($150).

Por su lado, Juan Pablo, adolescente de 16 años, manifestó: “Lo decidí comprar más que nada para recordar mis momentos de cuando era más chico, mis amigos sí lo hicieron y es especial por el momento que vive la Selección y por ser (quizás) el último mundial de muchos jugadores que vimos en nuestras infancias, como por ejemplo Messi, Cristiano, y Modric”.

En tanto, Juan Ignacio, de 22 años, explicó que ayer buscó el álbum en varios negocios de la ciudad y no lo consiguió. Una situación similar le ocurrió a Francisco, quien afirmó que “no hay” álbumes.

Intercambio de figuritas

Ante el furor del álbum del Mundial que se aproxima, y destinado a quienes se encuentren completándolo y deseen intercambiar las figuritas repetidas que le toquen al abrir los paquetes, en nuestra ciudad se organizarán eventos a fin de que puedan hacerlo. De este modo, todos los vecinos y todos aquellos fanáticos que se acerquen a estas jornadas, contarán con la posibilidad de ayudarse y conseguir las figuritas que aún no le han tocado al comprar los paquetes.

Según se informó, estos eventos especiales se llevarán adelante todos los domingos y cada 15 días en la República de los Niños.

El primero de ellos tendrá lugar este fin de semana, es decir, el domingo 28 de agosto, desde las 14, en las mesas que se encuentran frente a los juegos mecánicos del predio ubicado en la localidad platense de Gonnet.

Cabe destacar que en el caso de lluvias o que las condiciones climáticas no acompañen a la realización del evento, el mismo será suspendido. En tanto, en estos encuentros estará prohibida la venta de figuritas y álbumes.

Con respecto al álbum elaborado por la empresa Panini, en esta edición, el mismo cuenta con 638 espacios para pegar las figuritas y completarlo.

Noticias Relacionadas