La Facultad de Psicología de la UNLP tendrá un hospital propio

El proyecto se situará en el predio de la Casa de Posgrado que dicha Unidad Académica posee en calle 2 entre 43 y 44.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) arrojó luz verde al proyecto de construcción del hospital de la Facultad de Psicología, que estará ubicado en el predio de la Casa de Posgrado en la calle 2 entre 43 y 44.

Desde la máxima casa de estudios, se informó que la edificación contará con una superficie de 450 metros cuadrados, según lo comunicado en la página oficial de la universidad

El hospital, que constará de planta baja y tres niveles, se destinará a diversos fines, destacando la formación y prestación en la actividad clínica psicoterapéutica. El proyecto incluye la construcción de dos aulas con capacidad para 40 personas cada una, un aula para 60 personas, así como un salón de usos múltiples. Además, se prevé la incorporación de seis consultorios, consolidando así un espacio adecuado para la formación y atención psicológica.

Desde la Facultad explicaron que “el hospital escuela en Psicología tiene como objetivo central fortalecer de la práctica profesional de los futuros graduados en Psicología. Promoviendo diversas actividades, que permitan articular docencia, extensión e investigación.

Más espacio para el bufet

Según el detalle aportado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, el proyecto contempla una estrategia integral mediante la cual se persigue ampliar la capacidad del bufet de la Facultad, al tiempo que dotar de un ámbito adecuado al área de servicios gráficos.

Ello supone, por un lado, la refuncionalización y ampliación del comedor existente en el Edificio Central de la Facultad de Psicología mediante la incorporación de los espacios contiguos que hoy son utilizados por el centro de estudiantes y la fotocopiadora, totalizando una superficie final de 130 m2 cubiertos para el nuevo bufet.

Noticias Relacionadas