La feria de 38 volverá a tener puestos enfrentados como antes de la pandemia

Será desde hoy sobre la rambla, entre las calles 9 y 11. La medida responde a las quejas presentadas por un grupo de padres de la Primaria n° 33 porque impedían el paso de los alumnos.

Por una disposición de la comuna, a partir de esta mañana los puesteros de la feria Francia de frutas y verduras, que funciona dentro del casco urbano, atenderán con doble sentido de puestos sobre la rambla de 38. Esto será como venía ocurriendo antes de la pandemia de coronavirus.

A mediados del 2020, para acompañar las medidas de prevención y aislamiento, se había establecido que los feriantes podían utilizar una cuadra más de la rambla de calle 38 (la que va de 8 a 9) para ofrecer sus productos y así permitir que no se junten clientes ni se formen filas con poco distanciamiento entre las personas. En efecto, se llegó hasta pintar el suelo de la rambla con indicaciones amarillas para que cada puestero sepa donde instalarse.

Sin embargo, a raíz de un pedido que realizaron un grupo de padres de la Escuela de Enseñanza Media 1 y la Escuela Primaria 33, los puestos solo estarán permitidos entre las calles 9 y 11. En este sentido, no podrá usarse el tramo de la rambla que va de 8 a 9, donde a diario suelen cruzar los alumnos que concurren a los mencionados establecimientos educativos,

“La medida fue comunicada y nosotros debemos acatarla. Vamos a tratar de acomodarnos como antes de la pandemia, poniendo los puestos enfrentados entre sí y ocupando la totalidad de la rambla entre las calles 9 y 10 y de 10 a 11”, expresó Javier Toto, presidente de la Asociación de Feriantes de La Plata.

Un paseo tradicional

Esta reglamentación de no permitir la implementación de los locales sobre esta parte del boulevard de la 38 entre 8 y 9 generó discusiones y diferentes puntos de vista entre los vecinos de Barrio Norte. Por un lado, los frentistas de esta calle avalaron la decisión que impulsó un grupo de padres. Pero aquellas personas que viven sobre calle 9 entre 38 y 35, cerca del barrio del Hospital Español, no coinciden en que sea necesario volver a juntar todos los puestos enfrentados como va a ocurrir a partir de hoy.

Además, por la presentación de un recurso de amparo, tampoco le permiten a los feriantes usar el tramo de la rambla de la 38 entre 11 y 12.

De esta manera, no se descarta que se incremente el embotellamiento de tránsito en este tramo de la avenida 38 dentro del Barrio Norte platense, ya que además de los camiones que suelen usar los integrantes de la feria se junta los autos de los padres que suelen llevar a los chicos a la primaria en calle 8 o también al jardín que está pegado al Manuel Belgrano, sobre 9 entre 38 y 39.

Noticias Relacionadas