La Fiesta Regional de la Humita tendrá una nueva edición

El evento se va a realizar el próximo sábado 17 de febrero.

Como todos los años los platenses podrán celebrar la cuarta edición de esta fiesta gastronómica que enfatiza esta comida tan tradicional y usada por los argentinos. Este evento se va a realizar el próximo sábado 17 de febrero a las 12 en el predio La Patria Grande, que se encuentra ubicado en calle 431 y 206, en el barrio El Peligro.

Para los interesados en ser parte de esta celebración la entrada es libre y gratuita, allí se podrán encontrar con platos típicos de este alimento utilizado en las cocinas argentinas como es el maíz, y también información sobre esta materia prima que es cosechada en nuestro país. Este espectáculo está organizado por el Frente Agrario Tierra Mia, y en el paseo habrá stands de artesanos y feriantes. Una propuesta para visitar y degustar nuevos sabores.

Esta comida se trata de una pasta de maíz rallada que se envuelve en su propia chala, es un plato que tiene origen andino, y para cocinarlo el choclo procesado se le agrega cebolla, ají picante y especias a elección, y se termina hirviendo en una olla para su cocción.

Noticias Relacionadas