La Fragata Libertad culmina su travesía de instrucción en Ushuaia

La Armada Argentina ha anunciado que la embarcación ingresará al puerto local hoy, donde será recibida con honores por las autoridades de Ushuaia.

La majestuosa Fragata ARA Libertad, uno de los buques insignia de la Armada Argentina, ha llegado a la ciudad de Ushuaia, marcando el emocionante tramo final de su 51º viaje de instrucción de guardiamarinas. La Armada Argentina ha anunciado que la embarcación ingresará al puerto local hoy, donde será recibida con honores por las autoridades de Ushuaia.

Por su parte, las autoridades navales han decidido abrir las puertas de la embarcación a los ciudadanos y visitantes en un gesto de apertura y acercamiento a la comunidad. De este modo, se programaron tres jornadas de puertas abiertas, permitiendo al público en general explorar el interior de la emblemática Fragata.

Durante el fin de semana largo, tanto turistas como los habitantes de la “Ciudad del Fin del Mundo” tendrán la oportunidad de realizar un recorrido a bordo del barco. El sábado, la visita estará disponible de 14 a 20, y el domingo y lunes de 14 a 18.

Cabe mencionar que, la Fragata Libertad zarpó desde el puerto de Buenos Aires el 27 de mayo, con una tripulación de 270 personas, incluyendo 48 mujeres. Esta tripulación se compone de 26 oficiales, 51 guardiamarinas y 192 suboficiales.

Noticias Relacionadas