La fundación Empujar lanza inscripciones al programa Emprendiendo

El objetivo de esta capacitación es darle a jóvenes de entre 18 a 28 años las competencias laborales y habilidades técnicas necesarias para poder hacer crecer su negocio y, de esta manera, puedan vivir de eso.

En el Día Mundial del Emprendimiento y con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y fomentar la generación de ideas y su puesta en marcha, Empujar lanza 70 nuevas becas de capacitación, totalmente gratuitas, para su programa Empujar Emprendiendo.

El objetivo de esta capacitación es darle a jóvenes de entre 18 a 28 años, que tengan un emprendimiento activo y provengan de contextos socioeconómicos vulnerables, las competencias laborales y habilidades técnicas necesarias para poder hacer crecer su negocio y, de esta manera, puedan vivir de eso.

Una vez que concluyen el programa, un comité experto, compuesto por más de diez profesionales, seleccionará 20 proyectos que podrán contar con un capital semilla para impulsar y potenciar el negocio.

La cursada comienza el 3 de mayo hasta el 26 de julio y los participantes podrán capacitarse en distintas temáticas relacionadas entre ellas: estrategias de marketing digital y ventas, tienda online, cobros a través de billeteras virtuales, monotributo, educación financiera, y muchas más.

“Los jóvenes que asisten a la fundación tienen sus proyectos totalmente informalizados, por eso los ayudamos a salir de esa condición, con herramientas concretas y capacitación”, explicó Germán Lojk, director ejecutivo de la fundación Empujar. Además, agregó “Durante el trayecto formativo, los jóvenes que emprenden están apoyados por consultores de negocio o mentores con amplia experiencia, que les brindan conocimientos y habilidades a través de diversas actividades de voluntariado. Esto permite que los jóvenes amplíen y fortalezcan su capital social”, concluye Lojk.

La capacitación es totalmente online y se cursa tres veces por semana; para inscribirse se hace ingresando en: www.fundacionempujar.org/emprendiendo.

A través de sus capacitaciones, la fundación articula iniciativas para lograr el ingreso de jóvenes de entornos vulnerables al mundo del trabajo formal, permitiendo el ascenso social, transmitiendo valores y la cultura del trabajo y del esfuerzo como principios fundamentales para el progreso.

Noticias Relacionadas