Nombraron a Carlos Marcheschi como responsable de una nueva cátedra en la Universidad

Con una dilatada trayectoria en la Sociedad de Anestesiología de La Plata, fue nombrado titular de la nueva cátedra de Anestesiología, creada como parte de la formación académica de la Universidad Nacional de La Plata.

Casi de manera simultánea a la resolución del conflicto que el sector de los anestesiólogos había tenido con la obra social IOMA durante la segunda quincena del mes de marzo, uno de los referentes de la Sociedad de Anestesiólogos de La Plata fue designado como el nuevo titular de la cátedra que se brindará como parte de la formación académica que brinda la Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de Carlos Marcheschi, quien además de cumplir funciones en el área de finanzas de la mencionada Sociedad, estará a cargo de la cátedra de Anestesiología, que pasará a engrosar el listado de materias que tienen a mejorar y completar la formación profesional de todos aquellos que se formen en salud.

De esta manera, la Sociedad de Anestesiología platense tendrá una participación destacada dentro de un área de formación indispensable para llevar adelante las cirugías y los estudios de alta complejidad que requieren del trabajo de las personas que están ligadas a este sector.

Tal fue el grado de importancia de esta actividad para el funcionamiento de la medicina de alta complejidad, que durante la segunda quincena de marzo no se pudieron realizar operaciones programadas a los afiliados de IOMA por falta de un acuerdo entre la obra social y los referentes del sector.

Una vez solucionado el problema, los anestesiólogos volvieron a intervenir la semana pasada, generando que se puedan reactivar también los quirófanos de algunas destacadas instituciones de salud de La Plata como el Instituto del Diagnóstico, el Instituto Médico Platense o el Hospital Español, por citar algunos ejemplos.

A todo esto, desde el sector de la medicina privada de La Plata buscarán llegar a un acercamiento con los referentes de la Obra Social a los fines de seguir brindando una atención de calidad y excelencia como siempre se caracterizó en los sanatorios y hospitales privados de La Plata.

La situación en estos lugares se fue complicando en la medida que los empleados de distintas áreas fueron reclamando ajustes en los salarios sobre la base de los números que marcó la inflación durante los últimos meses y muchas clínicas no dieron abasto para contener la demanda. Para el caso vale el ejemplo del Mater Dei, que está prácticamente sin funciones en la calle 45 entre 13 y 14 y se teme que otros sanatorios privados de la región corran con la misma suerte en los próximos meses.

Noticias Relacionadas