Se realizarán seis funciones con entrada gratuita en el Teatro Argentino

A partir del próximo viernes, en la Sala Ginastera se podrá disfrutar del ballet Giselle de Adolphe Adam con coreografía de Lilian Giovine basada en las originales de Jules Perrot, Jean Coralli y Marius Petipa.

Este viernes 19 de abril, el Teatro Argentino repondrá el ballet Giselle de Adolphe Adam con coreografía de Lilian Giovine basada en las originales de Jules Perrot, Jean Coralli y Marius Petipa. En total se realizarán seis funciones con entrada gratuita y reserva online.

Las primeras presentaciones serán este fin de semana, siendo la primera el viernes 19 y la segunda el sábado 20, ambas a las 20. El domingo 21, también se brindará una función que se iniciará a las 17. Las siguientes funciones serán el 26, 27 y 28 de abril.

Para las funciones del 19, 20 y 21, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 17, desde las 12; para las presentaciones del 26, 27 y 28 de abril, desde el miércoles 24, a las 12, siempre a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose los miércoles 17 y 24 de abril, entre las 12 y las 18 a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Giselle se estrenó en París en 1841 y combina la danza con la pantomima para desarrollar un argumento literario. El libro está basado en una antigua leyenda alemana recogida por Heinrich Heine que Théophile Gautier, Vernoy de Saint-George y Jean Coralli convirtieron en una historia apta para dar pie a un ballet.

La misma gira en torno de la joven aldeana Giselle, toda una heroína romántica, inocente e ingenua. Un amor frustrado la llevará a desvariar hasta morir. Pasará entonces a habitar el fantástico mundo de las novias engañadas -las Willis-, seres alados que viven en la oscuridad de la noche.

Participarán el Ballet Estable dirigido por María Fernanda Bianchi y la Orquesta Estable por Carlos Jaimes. Los roles protagónicos estarán a cargo de Julieta Paul (19, 21 y 28) y Melisa Heredia (20 y 27) y Alice Inuy (26) como Giselle; y Bautista Parada (19, 21 y 28), Miguel Ángel Klug (20 y 27) y Marcos Becerra (26) como Albrecht. Los demás papeles serán interpretados por integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino.

Noticias Relacionadas