Cedió otro árbol a metros del Hospital Español y se volvió a instalar el debate

El estado de muchos ejemplares dentro del casco urbano pone en peligro a los vecinos, al tendido eléctrico y a los autos que están estacionados. Evalúan un pedido al Concejo Deliberante para que se toquen estos temas en las próximas sesiones.

El estado de varios árboles antiguos de La Plata despertó nuevamente comentarios y debate entre los vecinos de toda la región. Esto se debió a que ayer cedió otro ejemplar en una zona muy transitada y por milagro no hubo personas lastimadas.

Por las inclemencias del tiempo, un enorme tronco de un árbol que se había secado en 36, entre 11 y 12, cayó en el medio de la calle y sus ramas destrozaron el lateral de Peugeot negro que pasó la noche estacionado en la cuadra.

Además, como consecuencia de lo ocurrido se afectó el tendido eléctrico y los vecinos de toda la cuadra permanecieron sin conexión a Internet ni a los teléfonos durante todo el día.

Los frentistas de esta zona viven a menos de 200 metros del Hospital Español, por lo que suelen ver pasar a diario ambulancias o autos de otros médicos o personal que se moviliza por la calle 36 desde La Loma hacia Barrio Norte.

Asimismo, se trata de una zona de La Plata en la que no hace mucho tiempo habían caído otros árboles, tal como ocurrió a comienzos de este año en 14 y 38, o a mediados del año pasado en la zona de 37, entre 14 y 15.

“Avisamos a Defensa Civil, pero no puedo sacar el auto de mi casa. Estoy atrapado”, expresó desesperado uno de los frentistas damnificados que quedó literalmente atrapado dentro de su casa, ya que el tronco del árbol del vecino le terminó obstaculizando el frente de su casa en calle 36.

“Vemos que se hacen cada vez más operativos para normalizar el tránsito y el estacionamiento en la zona de la feria por 38 desde 9 hasta 11 los domingos y los jueves. Pero también necesitamos que Defensa Civil o el área de espacios públicos haga el mantenimiento de los árboles que están secos o en mal estado sobre las veredas”, relataron en este lugar.

Por lo ocurrido permanecieron las demoras en la circulación de los autos, puesto que la enorme cantidad de ramas y pedazos de troncos se sumaron al pavimento mojado por las lluvias y convirtieron la cuadra en una verdadera trampa mortal.

Según explicaron a este diario, en mayo se comenzarán los trabajos de poda, dentro de quince días, pero mientras tanto se les dará prioridad a los árboles más peligrosos para evaluar el retiro, aunque este tipo de tareas suele resultar costosa por el hecho de tener que romper y luego reparar las veredas debido a las raíces.

Noticias Relacionadas