La Justicia dictaminó que Matías Morla cese el uso de la marca Maradona

También fue citado para el 5 de julio por supresión o destrucción de documentos.

El uso de las marcas de Diego Armando Maradona por el abogado Matías Morla y su entorno quedó prohibido según comunicó la Cámara Nacional. "Matías Edgardo Morla, Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno, deberán cesar en el uso por sí o a través de terceros de la imagen, voz, nombre y seudónimos de quien fuera en vida Diego Armando Maradona (arts. 53, 71 y 72 del CCyCN), dejándose sin efecto lo decidido respecto a 'la marca Diego Armando Maradona' y/o cualquier otra relacionada con su persona".

La justicia ya le había prohibido el uso del nombre de Maradona y sus seudónimos a Morla en mayo del año pasado. A su vez, hace unos días la jueza Karina Zucconi citó a Morla acusándolo de haber “suprimido o destruido un documento para provocar un perjuicio”. También fueron citados a declarar su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Verónica Iampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y Christian Walter Ferreyra. 

La causa se abrió el año pasado por la acusación de las hijas del Diez, aseguraron que las marcas de su padre “eran de exclusiva propiedad y titularidad de su padre y por ende, de sus herederos legítimos, y que luego de la gestión de Morla desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio”.  Dalma y Gianinna denunciaron a Morla por apropiarse de las marcas por medio de defraudación por administración fraudulenta.

Ambas herederas del legado del Diego aseguran que el abogado se aprovechó del estado de su difunto padre, tomó ventaja de “alguna  incapacidad transitoria” y lo hizo firmar documentos sin que éste entendiera lo que hacía. 

Noticias Relacionadas