La mayoría de los usuarios del servicio de cable desaprueba su calidad

Lo indicó una encuesta de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Una encuesta de la Defensoría del Pueblo bonaerense indicó un índice alto de disconformidad para las empresas que brindan servicio de cable. El cuestionario demostró que una amplia mayoría de los usuarios calificaron entre regular y muy malo el servicio, piensan que es caro lo que tienen que pagar, y que Flow/Cablevisión es la empresa con las opiniones más negativas, entre otros datos.

Con este informe, el organismo buscó determinar la opinión de los clientes sobre el servicio que les brindan las diferentes empresas, cuáles son los principales inconvenientes que enfrentan y cómo responden las compañías ante estos problemas.

En este sentido, un 75,5% manifestó no estar conforme con la calidad del servicio, de los cuales un 14,7% consideró que es muy malo, un 22,2% que es malo, y un 38,6% señaló que es regular. En cambio, un 22% lo ve como bueno y apenas un 2,4% cree que es muy bueno.

Cuando se preguntó sobre cuáles son los principales problemas del servicio, un 21,9% apuntó a los cortes de la señal, un 21,6% a la mala atención, y un 18,1% a los errores en la facturación. Más atrás quedaron la poca oferta de canales (12,8%), la poca diversidad de contenidos (12,8%), el mal servicio técnico (7,7%) y la mala calidad de la imagen (5,1%).

Al evaluar la calidad del servicio técnico, el 27% consideró que el principal problema es que pasa mucho tiempo desde que se lo pide hasta que acuden al domicilio, un 24% indicó que es difícil solicitarlo y un 23% cuestionó que generalmente no solucionan los problemas.

Además, se preguntó por la opinión sobre el precio del servicio, y casi la totalidad, un 93,8%, respondió que es caro. Además, el 97,2% aseguró que faltan controles a las empresas de TV por cable para que el servicio sea mejor.

Noticias Relacionadas