ciencia

La NASA puso otra fecha para el lanzamiento de Artemis I

Sería a fines de septiembre.

Luego de los intentos fallidos por lanzar la misión Artemis I, la NASA puso otra fecha para efectuar el lanzamiento y se prevé que sea a fines de septiembre, según fuentes oficiales.

El problema estaba relacionado con la fuga de hidrógeno líquido en el cohete SLS, pero parece que las soluciones técnicas están encaminadas para su resolución. Durante una conferencia, Jim Free, administrador asociado en la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, señaló que la ventana de lanzamiento del 23 de septiembre empezaría a las 6:47 de Estados Unidos y se extendería por dos horas, mientras que la ventana del día 27 lo haría a las 11:37.

Pese al anuncio, las fechas están condicionadas por lo que ocurra con las pruebas que se harán de forma tentativa el próximo 17 de este mes, cuando los ingenieros de la NASA hagan un tanqueo de la primera y segunda etapa del cohete.

Cabe señalar que el cohete SLS de 98 metros y con la nave Orión en la parte superior aún permanecen en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde se fueron realizando las pruebas y análisis bajo cobertores de plástico para proteger a los trabajadores y las máquinas del mal tiempo.

Noticias Relacionadas