ciencia

La NASA recopiló datos clave en una nueva misión a la Luna

Ocurrió por primera vez en 50 años.

La NASA logró recopilar nuevos datos científicos luego de una exitosa misión a la Luna y rompe con un freno de más de 50 años en este sentido. Según se informó, ocho días después de aterrizar en la región del Polo Sur lunar a bordo del Odysseus de Intuitive Machines, se cumplieron las operaciones de la misión proyectadas antes del lanzamiento.

La NASA explicó que, a bordo del módulo de aterrizaje lunar, los instrumentos científicos de la agencia midieron el ruido de radio generado por la Tierra y el Sol, al tiempo que colaboraron con las máquinas “intuitivas” a navegar hacia la Luna y recopilaron la distancia y la velocidad del módulo de aterrizaje cuando aterrizó en la superficie lunar.

“Esta misión también proporciona evidencia del modelo de Servicios Comerciales de Carga Lunar, de que la NASA puede comprar el servicio de enviar instrumentos a la Luna y recibir sus datos”, dijo Joel Kearns, administrador adjunto de la asociación para la exploración de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

Por su parte, Sue Lederer, científica del proyecto CLPS, marcó que “la conclusión es que todos los instrumentos de la NASA han alcanzado algún nivel de sus objetivos, y estamos muy entusiasmados con eso”.

Noticias Relacionadas