La ONU advirtió sobre una triple amenaza ambiental

El calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ponen en riesgo la “prosperidad de la humanidad”.

Interés General

19/02/2021 - 00:50hs

A partir de un nuevo informe presentado ayer, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) advirtió sobre la triple crisis ambiental que afecta al planeta, sostenida por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

De acuerdo al organismo internacional, los países del mundo están “incumpliendo sus compromisos de limitar los daños” sobre la naturaleza.

El reporte fue publicado con el fin de resumir y actualizar los principales desafíos a los que se enfrenta el planeta. En este sentido, desde Naciones Unidas aseguraron que el mundo va camino hacia un aumento de la temperatura de al menos tres grados, en relación a los niveles de la era preindustrial.

Más allá de la problemática vinculada al calentamiento global, las conclusiones del informe abarcan otras preocupaciones, como es el caso de las nueves millones de muertes prematuras ocasionadas cada año por enfermedades derivadas de la contaminación, o el de las más de un millón de especies animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción. A todo eso, se suma que la degradación ambiental “está impidiendo los progresos hacia el fin de la pobreza y el hambre”.

Frente a estos resultados, la directora ejecutiva del Pnuma, Inger Andersen, aseguró que “estamos destruyendo el planeta”. Luego agregó: “La prosperidad de la humanidad está en riesgo”.

El trabajo, basado en los últimos estudios elaborados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), fue publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de alertar sobre la urgencia de adoptar medidas. “Estamos cerca del punto de no retorno”, destacó António Guterres, secretario general de la ONU.

En este marco, el especialista instó a los Gobiernos a trabajar por “explorar” la naturaleza que “por protegerla”.

Noticias Relacionadas

Todo listo para la gran Fiesta del Tomate Platense

El tradicional evento se realizará mañana bajo estrictos protocolos en la localidad de Arana. Diario Hoy dialogó con dos de las productoras que cada año participan de la celebración.

Jornada de donación de sangre en el Rectorado

Los requisitos para aportar sangre son: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse en buen estado de salud, desayunar e hidratarse bien. Es obligatorio, además, concurrir con el DNI.

Aumentarán la frecuencia de los micros en la ciudad

En el marco del regreso a las clases, las diferentes líneas de transporte regularizarán sus recorridos a partir del mes de marzo. El objetivo es, aún los protocolos vigentes, evitar las aglomeraciones.

La Plata

Federico Delgado: “Los expedientes a veces se usan de acuerdo a los intereses del poder”

El fiscal federal Federico Delgado afirmó que “la Justicia se ha vuelto una burocracia que ha perdido credibilidad”, en la que los expedientes “a veces se usan de acuerdo a los intereses del poder”.

Comienza la octava edición del Festival Danzafuera

Nació como un festival en las calles y se gestó en las veredas y en los parques de la región, celebra una nueva edición en este 2021.

La ONU advirtió sobre una triple amenaza ambiental

El calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ponen en riesgo la “prosperidad de la humanidad”.

Desesperado pedido de una platense para salvar la vida de su hija

Se trata de Romina, una vecina de 139 y 35. A su hija de doce años le diagnosticaron una escoliosis que le dobló la columna y le afectó la función del corazón. Necesita una silla de ruedas especial, pero la obra social no responde a sus pedidos.

Vacunaron a Carmen Burgos, la histórica enfermera del San Martín

Burgos, además, se encontró con el intendente de la vecina ciudad, Fabián Cagliardi, quien supervisó la vacunación en el establecimiento educativo.

¿Qué es la inteligencia?: la respuesta de Jean Piaget

El biólogo suizo es considerado el padre de la Epistemología Genética y uno de los científicos que más aportó para el conocimiento de la infancia.

Diario de un tripero

Relata la última campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata para permanecer en Primera división, dirigida por un emblema del fútbol mundial: Diego Armando Maradona.