Diario de un tripero

Relata la última campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata para permanecer en Primera división, dirigida por un emblema del fútbol mundial: Diego Armando Maradona.

El periodista platense Facundo Arroyo, que colaboró en medios como Rolling Stone, Tiempo Argentino, Página 12, entre otros, acaba de publicar Diario de un tripero, un libro de crónicas donde relata la última campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata para permanecer en Primera división, dirigida por un emblema del fútbol mundial: Diego Armando Maradona.

Ya todos hemos lagrimeado por Maradona y lo consagramos como un símbolo indudable de la Patria. Por eso su última temporada en el “Lobo” será una época que ya nadie olvidará y que quedó registrada en el pulso de un tripero que elude lo evidente y hace significativo lo inadvertido, desplazando al lector de suelo firme al mostrarle los innumerables pliegues de la realidad, bajo un contexto narrativo definido por su autor como “Beat zumbón”, que supo exprimir el potencial que ofrecía semejante historia.

Hasta el momento, el libro solo se encuentra en formato PDF, es decir que solo puede leerse de manera digital.

Noticias Relacionadas