La Plata, en el top 10 de las ciudades que sufrieron la ola de calor

La ciudad tuvo cinco días consecutivos atravesando la ola de calor con temperaturas que oscilaron entre los 35°C y los 21,2°C en el período comprendido entre el 22 y el 26 de enero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elaboró un informe sobre la ola de calor que golpeó a varias ciudades del país entre el 18 y el 27 de enero y dio cuenta que La Plata quedó en el puesto número 10 de las localidades más afectadas.

“Desde mediados de enero, la región fue afectada por altas presiones que favorecieron condiciones de cielo despejado, viento persistente del sector Norte y un ascenso paulatino de las temperaturas”, marcaron desde el organismo.

Según el reporte, la ciudad tuvo cinco días consecutivos atravesando la ola de calor con temperaturas que oscilaron entre los 35°C y los 21,2°C en el período comprendido entre el 22 y el 26 de enero.

“Si bien este período caluroso fue muy extenso, no fue la primera ola de calor del verano 2020/2021. Ya se habían registrado otros dos eventos similares entre el 6 y el 10, y entre el 23 y 29 de diciembre de 2020”, especificaron desde el SNM.

Las diez ciudades más golpeadas fueron Las Flores, Malargüe, Río Colorado, Tres Arroyos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezeiza, Neuquén, Cipolletti, El Palomar y La Plata. Pero el listado no se detiene allí, ya que en la última semana, al menos 32 ciudades argentinas tuvieron ola de calor.

Noticias Relacionadas