La Plata en tinieblas: crónica de una jornada insólita
Un enorme manto de niebla cubrió toda la ciudad y provocó que no se pudieran divisar con claridad a menos de 30 metros de distancia.
Vecinos con las manos en la cabeza como improvisando viseras para tapar el sol en el medio de las paradas de colectivos describieron una alocada postal de un martes atípico en La Plata. Un enorme manto de niebla cubrió toda la ciudad y provocó que no se pudieran divisar con claridad a menos de 30 metros de distancia.
A 18 años de la histórica nevada que tiñó de blanco la ciudad, los vecinos no salieron de su asombro cuando a medida que fueron transcurriendo los minutos y las horas la niebla no se iba.
Primero se notó en la 7 y la 13 desde 90 hasta la zona de 610 en donde no se veía nada en las primeras horas de la mañana. Pero después se repitió en cada plaza y sobre la rambla de la 32, en donde hasta las personas que salen a correr se tapaban la cabeza con capuchas para evitar la humedad.
La escena más distintiva se dio en la parada de colectivos de 15 y 32, en donde un vecino que estaba esperando el 307 para ir hacia la zona de Ensenada casi que se tuvo que tirar encima del micro porque lo llevó a ver apenas cuando lo tenía a menos de media cuadra de distancia.
“Es una locura. No se ve nada”, comentó ante la consulta de la Red 92.
Según los especialistas, esta particular inclemencia del tiempo podría repetirse hoy y mañana con menor intensidad. Pero al ser hoy feriado por el Día de la Independencia, el riesgo por accidentes de tránsito es menor ya que no habrá tantos circulando por las calles como ayer.