La Plata: Precios Justos tuvo un 63,9% de cumplimiento en febrero

El informe se realizó durante la última semana del segundo mes del año.

Durante el mes de febrero, el programa Precios Justos alcanzó un 63,9 por ciento de cumplimiento en La Plata, según el último relevamiento llevado adelante por la fundación FundPlata.

El informe se realizó durante la última semana del segundo mes del año, sobre un universo de 20 productos en nueve hipermercados. El mismo arrojó que “el nivel de cumplimiento del programa en el Municipio de La Plata fue de un 63,9% y disminuyó 13 puntos porcentuales respecto del mes de enero, cuando había sido de un 77,2%”, manifestó Julia Galizzi, integrante del equipo económico de la organización platense.

“Si bien el mes de febrero de este año marca un quiebre negativo en el nivel de cumplimiento del programa, pudimos observar que entre los productos que tuvieron mayor presencia en góndola están el lustramuebles en aerosol y el jabón de tocador; mientras que por el contrario, las mayores ausencias estuvieron dadas por elementos como el yogur bebible y el papel higiénico”, detalló la especialista.

Asimismo, la economista añadió: “Podemos concluir que existen disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados, sumado a que el nivel general se ha visto disminuido en términos globales”.

Noticias Relacionadas