La Plata registra fallas de conexión a Internet: ¿la red al borde del colapso?

Cientos de platenses se quedaron sin red y mostraron su enorme malestar. Por el momento la empresa responsable no ha brindado detalles sobre lo ocurrido. Especialistas habían afirmado la caída del sistema en esta cuarentena.

En las últimas horas se registraron en La Plata importantes fallas de conexión a internet, dejando a cientos de usuarios sin poder desarrollar sus actividades habituales durante esta cuarentena. Claro, en este contexto la red se transformó en un servicio esencial e imprescindible para trabajar, estudiar y mantenerse en contacto.

Estos problemas técnicos se dieron en su mayoría en los usuarios de la empresa Fibertel, y también Telecentro, que hasta el momento no han brindado ningún comunicado sobre lo ocurrido.

Cabe marcar que en nuestra ciudad los atascamientos y caídas de red temporales se prolongaron durante la tarde/noche del día martes, e incluso se reportaron cortes momentáneos durante este miércoles.

Esta situación generó un malestar masivo en los platenses que rápidamente hicieron eco de sus reclamos en sus redes sociales, utilizando el "paquete de datos" que brindan las compañías de teléfono móvil.

Asimismo provoca una enorme preocupación ya que en este periodo de cuarentena, la conexión se ha convertido en herramienta imprescindible para hacer este momento lo más llevadero posible.

Clases virtuales, teletrabajo, series, el chat de amigos, consultas y trámites, partida con la play, videollamada familiar, tutorial de cocina, ver memes en Facebook y Twitter… En fin, más que nunca, internet se ha convertido en el nexo con el mundo exterior y con nuestros seres queridos. 

¿Puede colapsar la red?

El número de usuarios de Internet en nivel mundial se duplicó tan sólo en el año último y de acuerdo con las proyecciones alcanzará a más de 100 millones al final de la década. 

En ese sentido, cabe destacar que además las consecuencias por la propagación de la pandemia han disparado entre el 30% y el 50% los consumos en la red.

Si bien es poco factible un colapso total, lo más probable es que se observará una ralentización que dependerá del proveedor y de su infraestructura en la región que se trate.

Algunos reclamos por la caída del servicio

Noticias Relacionadas