La platense Alejandra Rodríguez de 60 años, se quedó con el título de “Miss Rostro”
La final del certamen se llevó a cabo este finde semana en el Auditorio Belgrano de Capital Federal.
Alejandra Rodríguez, con 60 años de edad, fue seleccionada para representar a Buenos Aires en la final nacional de Miss Universo Argentina. Rodríguez no solo compitió con gran éxito sino que además se quedó con el prestigioso título de “Miss Rostro”, destacándose entre las 27 competidoras y asegurando un lugar en el Top 15.
La final del certamen se llevó a cabo este finde semana en el Auditorio Belgrano de Capital Federal, donde las representantes de diversas provincias compitieron por la oportunidad de representar a Argentina en la final internacional que tendrá lugar en septiembre en México.
“¡Estoy emocionada de compartir este increíble logro con todos ustedes!”, publicó en su cuenta de Instagram. “En Miss Universo Argentina, tuve el honor de ser reconocida como Miss Rostro y clasificar en el Top 15 entre todas las competidoras. Cada momento en el escenario fue mágico y lleno de emoción. ¡Gracias por su apoyo constante! ¡Vamos por más juntos!”.
En sus declaraciones, Alejandra habló sobre el cambio de concepto de belleza que se está implementando en los concursos internacionales de belleza, destacando su reciente incursión en certámenes inclusivos. “El proceso comenzó cuando tomé conocimiento de este certamen, organizado por Francy Lezcano”, relató Rodríguez. “La característica distintiva de este certamen es que es absolutamente inclusivo con las edades, las tallas y las características físicas. Por esa razón me pude presentar, con 60 años, y no solo presentarme sino que logré ganar”.
Alejandra también resaltó que este es el primer año en el que se da un cambio de paradigma en la competencia. “Antes, el concurso era muy restrictivo: eran chicas jóvenes, delgadas, con 90-60-90. No solamente era restrictivo con el tema de los cuerpos, sino que además no podían ser mujeres casadas, mucho menos si tenían hijos. Es decir: era prohibitivo para el 99% de las mujeres”, explicó. Asimismo sentenció: “Esa visión fue cambiando y es espectacular. Hay un cambio de paradigma, del modo de ver a la mujer, que ahora es inclusivo y yo creo que nos incluye a todas. Por eso creo que la repercusión es tan grande: porque es un hito en los certámenes de belleza”.
Mientras tanto, la cordobesa Magalí Benejam se alzó con el título de Miss Universo Argentina 2024. Benejam, de 29 años y oriunda de Villa María, se mostró muy emocionada y destacó la inclusividad del concurso de este año. “Mi objetivo estuvo centrado en llevar más frescura a esta nueva edición”, expresó. Ahora, Magalí se prepara para competir en la final internacional de Miss Universo, que se celebrará el próximo 28 de septiembre en México.