La Provincia sumó nuevo equipamiento en tres hospitales de La Plata

A partir de una inversión del Ministerio de Salud, hizo entrega de tres ecocardiógrafos de alta complejidad.

Con el objeto de reforzar los servicios de cardiología, diagnóstico por imágenes y rehabilitación en La Plata, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó tres ecocardiógrafos de alta complejidad destinados al Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos “San Juan de Dios”; al Hospital Interzonal General de Agudos “General San Martín”; y al Hospital Interzonal General de Agudos “San Roque” de Gonnet.

Se trata de tres ecógrafos doppler para uso cardiovascular, general y gineco-obstétrico, que permitirán fortalecer la atención de líneas de cuidado prioritarias para los vecinos y vecinas. Entre ellas, se incluye el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas y con secuelas tras haber cursado la Covid-19.

En ese sentido, la directora ejecutiva del Hospital San Martín, Graciela Ramos Romero, remarcó que “la modernización de estos aparatos en el área de cardiología genera un importante beneficio en el diagnóstico de diversas patologías cardíacas, tanto para pacientes internados como ambulatorios”, y añadió: “Contar con equipamiento tecnológico de última generación mejora enormemente la calidad de atención de las y los bonaerenses”.

En tanto que la directora ejecutiva del Hospital San Roque, Josefina Saintout, destacó que “estamos recibiendo un ecocardiógrafo de alta complejidad, tanto para uso en adultos, pediatría, ginecología y obstetricia, para fortalecer el servicio de cardiología, teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son una de las causas más frecuentes de morbimortalidad en nuestra población”.

El gobierno que conduce Axel Kicillof ha invertido 120 millones de pesos para la adquisición y distribución de 25 de estos aparatos de alta complejidad contemplando a todas las regiones sanitarias de la Provincia.

Por otro lado, la titular del Hospital San Juan de Dios, Noemi Logiurato, sostuvo: “Estamos agradecidos por estar recibiendo este ecocardiógrafo, ya que el nuestro es un hospital que tiene una larga tradición en lo que son enfermedades cardiológicas, hemodinamia y cirugía cardiovascular”.

La distribución de este equipamiento fue pensada con un criterio de geolocalización estratégico entre hospitales y UPA para el trabajo en red y para que todas y todos los bonaerenses puedan acceder a los estudios que posibilita esta tecnología, de acuerdo a lo explicado por el ministro de Salud bonaerense.

Además de La Plata, se entregaron ecocardiógrafos a hospitales provinciales de 9 de Julio, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Lanús, La Matanza, Las Flores, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Pergamino, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López.

Noticias Relacionadas