La ciudad se prepara para una nueva edición de la maratón de la UNLP

Mañana se llevará a cabo por decimoséptima vez el evento. La prueba “Delfor De la Canal” arrancará a las 9 desde Plaza Moreno y contará con la participación de más de 10.000 personas.

La Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo mañana la 17° edición de la maratón “Delfor De la Canal”, la cual contará con más de 10.000 participantes según confirmaron las autoridades. Vale recordar que su última edición fue en el 2019, dado que con la llegada de la pandemia se hizo imposible su realización, por lo que mañana la ciudad vivirá una jornada más que festiva y alegre. Además, como ya es costumbre, la maratón contará con un claro componente solidario, debido a que para la inscripción se pedía donar un alimento no perecedero, colaborando así con el Banco Alimentario de La Plata. En su última edición, se logró recaudar más de 5.100 kilos de comestibles, siendo ésta una cifra récord.

Los organizadores adelantaron que el horario de largada está previsto para las 9 de la mañana, desde la esquina de 12 y 53, frente a Plaza Moreno y que desde las 8.30 se hará la entrada en calor. La maratón ofrece tres recorridos que los participantes eligen de acuerdo a sus capacidades y condición atlética. Así, habrá uno competitivo de 10 kilómetros, uno participativo de 5 kilómetros y una correcaminata de 2 kilómetros destinada a personas adultas mayores y niños.

Por su parte, la acreditación y entrega de kits se realizará hoy entre las 9 y las 18, en el patio del Edificio de la Presidencia de la UNLP. El alimento, que puede ser arroz, legumbres, aceite o leche larga vida o en polvo, con el que decidan colaborar será recibido en el estacionamiento de este lugar al momento de la acreditación. Para retirar el kit, es necesario presentar fotocopia de DNI, ficha de deslinde de responsabilidad impreso y firmado y comprobante de donación del alimento no perecedero. Vale aclarar, que el kit incluye para el recorrido de 10k una remera con número y chip, para el de 5k la remera con número y para el de 2k solo la remera. A su vez, desde la organización, se informó que en caso que el participante no pueda acercarse a retirar su kit, lo podrá hacer un tercero, con la misma documentación.

“La maratón de la UNLP se consolidó a lo largo de los años no solo como una de las principales citas del deporte local, sino como un lugar de encuentro por excelencia de toda la comunidad de la región: estudiantes, familias, amigos, runners, atletas profesionales; todos juntos para darle marco a una jornada especial, abierta, gratuita y solidaria. Gracias a un gran esfuerzo de organización, coordinación y colaboración con decenas de organizaciones públicas y privadas, la Universidad asume el desafío de que el desarrollo de esta práctica deportiva tenga su identidad propia en esta propuesta”, sostuvieron desde la Universidad. Es importante remarcar que durante todo el evento, la maratón contará rescatistas equipados con mochila de primera respuesta y desfibrilador automático externo, además de la presencia del SAME, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Noticias Relacionadas