Autos abandonados y desguaces en la vía pública preocupan a vecinos de La Loma y Barrio Norte

Se observó en 37 entre 24 y 25, como también en 34 entre 10 y 11, en donde varias personas se quejaron por el estado de abandono de las carrocerías de un Fiat y de un Peugeot chocado.

La tercera semana de octubre cierra con una situación que despertó la preocupación de algunos frentistas de Barrio Norte y de La Loma, dos zonas de la ciudad muy reconocidas y buscadas por lo platenses para poder vivir con tranquilidad, comodidad y cercanía al microcentro.

En las inmediaciones del Parque Alberti, la aparición de autos abandonados y las tareas de desguace en plena vía pública despertaron comentarios entre los vecinos de las calles 37 entre 24 y 25 y de calle 34 entre 10 y 11.

En Barrio Norte, por ejemplo, hace varios meses que se viene observando la carrocería de un Fiat Duna blanco chocado frente a una carnicería de 34 entre 10 y 11. Esta situación se registró a menos de 100 metros de Lavalle Billar Club, que es la institución en la que durante la década del 90 pasó a recibir a los fanáticos del billar sobre la calle 34 y que provoca mucha circulación de vehículos y de lugares de ocupación de estacionamiento entre la 9 y la 10.

Tras haber estado muchos meses estacionado y chocado, en las últimas horas aparecieron personas con herramientas y una motosierra para terminar de cortar y llevarse las partes del vehículo abandonado, provocando la acumulación de basura, aceite y combustible desparramado en la cuadra.

En la calle 37, frente al parque Alberti, hay un Peugeot 307 gris abandonado y chocado desde el pasado 18 de septiembre. Las personas que a diario suelen frecuentar la zona para realizar actividades físicas se sumaron a los pedidos de los frentistas para que se pueda retirar el vehículo, que tiene el tren delantero roto tras haber protagonizado un siniestro en La Loma.

A todo esto, sobre la calle 45 entre 8 y 9 denunciaron la aparición de más roedores que suelen dormir en el interior de las carrocerías de los autos que pasan la noche en la calle. “Son de un tamaño igual a los gatos o un perrito chiquito”, expresó uno de los vecinos que vive en el cuarto piso de un edificio de la calle 45 y que desde su balcón observó la aparición de las ratas durmiendo en el interior de los motores.

En las tres zonas mencionadas, no fueron pocas los vecinos que llamaron a Defensa Civil y Control Urbano para que se retiren los vehículos que siguen estacionados en la vía pública y cuyos propietarios no los han sacado tanto en Barrio Norte como en el barrio de La Loma frente al espacio público de 25 y 38.

Noticias Relacionadas