La red 5G cada vez más cerca de la Argentina

Crece la expectativa en la región y la preocupación en norteamérica sobre esta red que será un tema central de la Cumbre de las Américas.

En estos días se realizaron distintas pruebas de la red 5G que traería Huawei a la Argentina. Alrededor del Teatro Colón distintos ensayos fueron realizados para evaluar el rendimiento de la nueva frecuencia de red inalámbrica. Este tipo de conexión no está disponible para todos los usuarios en el país y será uno de los principales ejes de conversación en la Cumbre de las Américas.

Al gobierno de los EE.UU. no le agrada la idea de que sea la compañía china Huawei la que brinde el servicio en América Latina. Según los norteamericanos esta empresa espiaría a través de su red, pero no hay evidencia de ello hasta el momento. 

Hasta ahora Chile y Brasil ya subastaron espectro radiofónico para esta tecnología y aceptaron la contratación de Huawei. Este accionar va en contra de lo que sucede al norte del continente, donde tanto Canadá como EE.UU. rechazaron el servicio chino. 

La realidad es que el gobierno de Joe Biden no presentó evidencia de sus dichos, que son sólo una preocupación por la pérdida de su hegemonía en, cómo ellos nos llaman a los latinos, su patrio trasero. 

Noticias Relacionadas