CIENCIA

Blue Origin realizó con éxito su quinto vuelo espacial

New Shepard transportó a seis nuevos turistas al espacio.

La nave espacial New Shepard de Blue Origin transportó a seis nuevos turistas al espacio en un vuelo de diez minutos que marcó la quinta misión tripulada exitosa para la compañía de Jeff Bezos.

El viaje duró aproximadamente 10 minutos, desde el despegue hasta el aterrizaje, y alcanzó una altitud de cerca de 106 kilómetros, ofreciendo a los pasajeros unos momentos de ingravidez antes de descender de regreso a la Tierra y aterrizar en paracaídas en un desierto.

“Cada misión es una oportunidad para brindar a otras seis personas la experiencia transformadora de presenciar la belleza y la fragilidad de nuestro planeta desde el espacio”, expresó Phil Joyce, vicepresidente del programa New Shepard.

En esa línea, agregó: “Es un paso para hacer realidad nuestra visión de millones de personas viviendo y trabajando en el espacio en beneficio de la Tierra”.

Cabe resaltar que el vuelo incluyó a la primera mujer nacida en México, Katya Echazarreta, quien nació en Guadalajara y migró a Estados Unidos a los siete años. Ahora, con 26, también se ha convertido en la estadounidense más joven en ir al espacio.

Noticias Relacionadas