universidades

La Unam será sede del Rally Latinoamericano de Innovación

La actividad comenzará el viernes 6 de octubre a las 12 hs y culminará el sábado 7 a las 16 horas.

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Fceqyn) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) será sede por sexta vez de la edición 2023 del Rally Latinoamericano de Innovación, que podrá realizarse de manera presencial, virtual o híbrida los días 6 y 7 de octubre.

El Rally es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios. Se desarrolla por equipos multidisciplinarios y de manera simultánea en países de Latinoamérica durante 28 horas consecutivas.

El torneo solicita a los equipos participantes que entreguen dos productos: El primero es proponer una solución a un desafío, el cual consiste en una problemática real que requiere de una solución creativa e innovadora. En tanto, el segundo es una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

La solución a la que arribe el equipo deberá ser presentada en un video de hasta 2 minutos y un reporte pautado que deberá dar cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

El sábado 7 de octubre se conocerán los ganadores de la sede. Serán evaluados desde las 16 hasta las 18 por un jurado integrado por docentes y no docentes de la Fceqyn. Los ganadores de la sede recibirán un premio por parte de la facultad. Esa misma tarde, los ganadores de la sede serán presentados a nivel nacional y competirán con los ganadores de las otras sedes del país que participaron.

El desafío es organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (AnfeiI). La planificación local está a cargo de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnología, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la coordinación de la carrera de Ingeniería Química de la Fceqyn.

Noticias Relacionadas