universidades
La Universidad Nacional del Comahue invita a reflexionar sobre justicia y derechos humanos
La entidad educativa organizó la primera Jornada Patagónica, que buscará conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpida.
En conmemoración de los 40 años de la vuelta de la democracia en Argentina, la Universidad Nacional del Comahue organizará y llevará adelante la I Jornada Patagónica “Democracia, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo Social”. El evento se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre a las 18 en el Aula Magna “Salvador Allende” de la casa de estudios, ubicada en Buenos Aires 1400, en la ciudad de Neuquén.
Según indicaron, el objetivo principal de esta jornada es fortalecer y profundizar los diálogos que contribuyan a consolidar la perspectiva de derecho y Estado democrático en el país. El evento contará con la participación de destacados disertantes en el ámbito jurídico y social.
Entre los oradores se encuentran el Dr. Carlos Rozanski, exjuez de la Cámara Federal y miembro fundador del Foro para la Justicia Democrática (Fojude), la Dra. Alejandra Gils Carbó, exprocuradora general de la Nación, y el licenciado Andrés Ponce de León, docente e investigador de la Universidad Nacional del Comahue.
Desde la casa de altos estudios expresaron que, “en el marco de los 40 años del retorno de la democracia, resulta fundamental fortalecer y profundizar diálogos que tiendan a robustecer la perspectiva de derecho y Estado democrático”.
En este sentido, la Universidad Nacional del Comahue, junto con las direcciones departamentales de Trabajo Social de Fiske Menuco y Neuquén, y en colaboración con organizaciones como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Neuquén y los sindicatos de trabajadores judiciales de Río Negro y Neuquén, invitaron a este evento de reflexión y debate sobre los logros y desafíos en materia de justicia, derechos humanos y democracia en Argentina.
Durante la jornada se llevará a cabo la entrega de distinciones a familiares de estudiantes y docentes detenidas desaparecidas de Trabajo Social, en un gesto que busca honrar la memoria de quienes lucharon por la justicia y los derechos humanos.
Los organizadores mencionaron que los asistentes podrán acreditarse en el lugar y se les otorgarán certificados de participación como “reconocimiento” a su involucramiento en estas temáticas cruciales para repensar la historia del país.