El sol artificial chino bate récord de temperatura: alcanzó los 120 millones de grados
El país asiático confía que el desarrollo de la fusión nuclear resolverá sus necesidades energéticas y, a la vez, contribuirá a un mundo sostenible.
CienciaSe trata de un avance científico para cubrir parcialmente las necesidades nutricionales de la población materno infantil hasta los primeros 2.000 días de vida.
05/06/2021 - 00:00hs
Científicos del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (Cidca), de la UNLP, la CIC y el Conicet desarrollarán a escala piloto harinas funcionales compuestas y alimentos saludables basados en cereales y legumbres. Se trata de un avance científico para cubrir parcialmente las necesidades nutricionales de la población materno infantil hasta los primeros 2.000 días de vida.
“En muchos países en desarrollo, que atraviesan un proceso de transición nutricional caracterizado por modificaciones en la dieta y estilo de vida, coexisten los dos extremos de la malnutrición: por déficit, que incluye deficiencia de nutrientes y desnutrición, y por exceso, que abarca obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras”, expresó la doctora María Cristina Añón, directora del proyecto.
El trabajo se realizó junto con investigadores del INTI-9 de julio y del Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas.
“En este contexto y en función de su impacto en el futuro de la población en particular y del país en general, se elaboró el proyecto de elaboración de harinas funcionales compuestas y alimentos basados en cereales y legumbres destinados a cubrir parcialmente las necesidades nutricionales de la población materno infantil hasta los cinco años y medio de vida. El objetivo es lograr alimentos funcional y sensorialmente aptos, capaces de reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas no transmisibles que afectan a esta población”, explicó la especialista en relación al proyecto que dirige.