Mirá el listado completo

La UNLP distinguió a los mejores promedios

En su tradicional ceremonia de reconocimiento, la casa de altos estudios valoró el esfuerzo de los estudiantes de las 17 facultades y de los colegios de pregrado

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) distinguió ayer por la tarde a los egresados con los mejores promedios de 2016 de todas las carreras de grado y los colegios preuniversitarios. Así, los 128 estudiantes que se recibieron con las más altas calificaciones fueron reconocidos con los diplomas de “Egresado Distinguido 2016”.

El acto se realizó en el patio del Rectorado, en 7 entre 47 y 48, y fue encabezado por la vicepresidenta del Área Académica de la UNLP, Ana Barletta, y la secretaria académica, Mercedes Medina. También asistieron los decanos de las facultades, los directores de los colegios y autoridades de la UNLP, junto con cientos de familiares y amigos de los homenajeados.

Al hacer uso de la palabra, Barletta felicitó especialmente a los graduados “porque todos los que estamos aquí reconocemos el enorme esfuerzo que han hecho para llegar a esta instancia”. Y agregó: “Este es un acto que nos genera una enorme emoción porque significa coronar con un premio y un reconocimiento público el empeño y la dedicación de nuestros mejores graduados”.

“Me parece muy bueno que la Universidad premie el esfuerzo”, afirmó a este medio Federico Lorenzo, quien con 24 años se convirtió en el egresado con la calificación más alta de 2016 (9,90). Durante los seis años que le llevó estudiar la Licenciatura en Bioquímica, aprobó todas las materias por promoción, es decir, sin tener que rendir exámenes finales. 

A la hora de elegir su carrera, Lorenzo se debatía entre Bioquímica y Biotecnología. Finalmente se decidió por la primera, por considerarla “más ligada al área de la salud”, su principal interés. Actualmente realiza su residencia en el Instituto Malbrán y todavía no decidió qué rumbo le dará a su profesión. De momento, disfruta de su logro.

Noticias Relacionadas