La UNLP entregó insumos para elaborar lavandina y detergente

La donación, destinada a distintas organizaciones sociales y espacios comunitarios de nuestra ciudad, tuvo lugar en la playa de estacionamiento del Rectorado.

Interés General

08/05/2021 - 00:00hs

Este viernes por la mañana, con el fin de hacer frente a la segunda ola de coronavirus, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó insumos para preparar 48.000 litros de lavandina y 925 litros de detergente.

La donación, destinada a distintas organizaciones sociales y espacios comunitarios de nuestra ciudad, tuvo lugar en la playa de estacionamiento del Rectorado. “Es fundamental que la Universidad acompañe los esfuerzos que realizan las comunidades de los barrios populares para cuidarse frente a la pandemia, y este aporte es profundamente valorado por todos los actores vinculados al Consejo Social”, señaló Inés Iglesias, prosecretaria de Extensión y directora general del Consejo Social.

“Esto se suma al trabajo cotidiano de nuestras voluntarias y voluntarios, que son una pieza fundamental en las políticas sanitarias de la región”, agregó.

En este sentido, cabe destacar que durante el 2020, la Secretaría de Extensión de la UNLP, con acompañamiento de la Comisión de Extensión del Consejo Superior y las secretarías de Extensión de Facultades y Colegios, invirtió en total 550.766 pesos para abastecer a comedores, merenderos, ollas populares y otros espacios comunitarios con 33.250 litros de lavandina, 3.500 de detergente y 6.525 de jabón líquido.

Noticias Relacionadas

Nuevo récord: India reportó 3.915 muertes en la última jornada

Se trata del segundo país con más casos acumulados de Covid-19 en el mundo y el tercero más enlutado.

COVID-19

Alarma en India la situación de los niños

En esta nueva ola con récord de contagios día tras día, Unicef señaló que empeora la situación de niños y bebés, que no solamente contagian sino que también muchos de ellos quedan desamparados ante la muerte de sus progenitores.

Hallaron restos de una casa del Imperio Romano al construir un estacionamiento

Se encontró una casona de más de 2.000 años en el sótano de un edificio italiano. Hoy el espacio puede ser visitado por el público.

arqueología

Breves de la región

Noticias locales en pocas líneas.

Se habilitarán algunas prácticas presenciales en las escuelas

Además de continuar con las clases virtuales, ahora los colegios de los 47 municipios alcanzados por la fase 2 estarán “habilitados” para realizar presencialmente un número detallado de acompañamientos pedagógicos.

buenos aires

Desde la UNLP presentaron un Observatorio de Servicios Públicos

Se trata de un organismo compuesto por entidades de la sociedad civil que van a monitorear tarifas, energía, concesiones y calidad de los servicios.

Una posible solución para la escasez de agua potable en el planeta

Un innovador sistema obtiene agua dulce a partir de agua de mar, salobre o contaminada a través de una evaporación solar muy efectiva.

Ciencia

Hoy habrá controles de tránsito en accesos desde CABA a Provincia

Se harán en el marco de las medidas para frenar el avance de los contagios de Covid-19, dado que hay una delicada situación sanitaria por la segunda ola.

Nueva función de Twitter para premiar con plata a tus tuiteros favoritos

Las propinas ya son oficiales en la red social. Los detalles de una función que cambia el estatus de la plataforma de microblogging.

La UNLP entregó insumos para elaborar lavandina y detergente

La donación, destinada a distintas organizaciones sociales y espacios comunitarios de nuestra ciudad, tuvo lugar en la playa de estacionamiento del Rectorado.

Investigadores argentinos analizan el impacto del clima en la transmisión de la Covid

De acuerdo a un estudio liderado por especialistas del Conicet, la UBA y la Fundación Instituto Leloir, los lugares de baja humedad relativa se asocian a una mayor cantidad de casos positivos de coronavirus.