buenos aires

Se habilitarán algunas prácticas presenciales en las escuelas

Además de continuar con las clases virtuales, ahora los colegios de los 47 municipios alcanzados por la fase 2 estarán “habilitados” para realizar presencialmente un número detallado de acompañamientos pedagógicos.

Aunque los 47 municipios bonaerenses alcanzados por las restricciones del último decreto presidencial continuarán con el sistema de clases virtuales, el gobierno provincial informó que las escuelas podrán retomar algunas actividades presenciales. De acuerdo al comunicado, los docentes podrán cumplir un número específico y muy detallado de roles pedagógicos en el marco de esos establecimientos.

Por empezar, el comunicado apunta a atender las demandas de aquellos alumnos que deben acercarse hasta las escuelas en busca de materiales educativos como actividades, libros de texto y juegos didácticos, entre otros insumos educativos de los diferentes ciclos. Asimismo, los docentes están habilitados a entregar personalmente las tareas asignadas y ofrecer sus devoluciones a los alumnos que se acerquen a cada uno de los establecimientos.

En el caso de aquellos estudiantes que no cuentan con conectividad en sus hogares, se encuentran transitando la promoción acompañados y/o integran proyectos de inclusión, recibirán presencialmente estas clases de orientación especial. Según se informó, durante esas jornadas se les explicará a los niños y jóvenes, bajo cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, las consignas de las tareas para que puedan realizarlas en sus casas.

En las escuelas de estos 47 distritos que se encuentran bajo alerta sanitaria y epidemiológica y alcanzados por la vigencia del último decreto presidencial, también se mantendrá el trabajo con los equipos de orientación escolar y de acompañamiento y revinculación. Otras de las actividades que tendrán carácter presencial serán la entrega de alimentos, las diferentes actividades administrativas y las obras de mejora de la infraestructura edilicia que se encuentren en curso o por comenzar. Por último, el comunicado oficial de la Provincia también señaló que las conexiones wifi de las instituciones educativas permanecerán abiertas “para que en este contexto excepcional los recursos existentes estén a disposición de la enseñanza y el aprendizaje”.

Todos estos puntos quedan en vigencia para cada uno de los establecimientos educativos de los municipios que se encuentran en fase 2. Es decir, los distritos de La Plata, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, Bahía Blanca, Castelli, Bolívar, Villegas, Chacabuco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Noticias Relacionadas