La UNLP entregó insumos para elaborar lavandina y detergente

La donación, destinada a distintas organizaciones sociales y espacios comunitarios de nuestra ciudad, tuvo lugar en la playa de estacionamiento del Rectorado.

Este viernes por la mañana, con el fin de hacer frente a la segunda ola de coronavirus, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó insumos para preparar 48.000 litros de lavandina y 925 litros de detergente.

La donación, destinada a distintas organizaciones sociales y espacios comunitarios de nuestra ciudad, tuvo lugar en la playa de estacionamiento del Rectorado. “Es fundamental que la Universidad acompañe los esfuerzos que realizan las comunidades de los barrios populares para cuidarse frente a la pandemia, y este aporte es profundamente valorado por todos los actores vinculados al Consejo Social”, señaló Inés Iglesias, prosecretaria de Extensión y directora general del Consejo Social.

“Esto se suma al trabajo cotidiano de nuestras voluntarias y voluntarios, que son una pieza fundamental en las políticas sanitarias de la región”, agregó.

En este sentido, cabe destacar que durante el 2020, la Secretaría de Extensión de la UNLP, con acompañamiento de la Comisión de Extensión del Consejo Superior y las secretarías de Extensión de Facultades y Colegios, invirtió en total 550.766 pesos para abastecer a comedores, merenderos, ollas populares y otros espacios comunitarios con 33.250 litros de lavandina, 3.500 de detergente y 6.525 de jabón líquido.

Noticias Relacionadas