La UNLP fue nuevamente distinguida

Se ubica en el quinto lugar de América Latina.

La última edición del Ranking Internacional de Transparencia premió a la Universidad Nacional de La Plata ubicándola como la mejor del país, manteniéndose además entre las cinco principales de la región. Elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la medición destaca a las instituciones más citadas según sus perfiles públicos de Google Scholar.

El ranking de transparencia se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores, vivos y fallecidos, de cada una de las universidades ranqueadas. De esta forma, la UNLP encabeza la lista nacional con 1.279.552 citas, seguida detrás por la UBA con 725.859. La Universidad de Mar del Plata, con 136.796 citas, aparece en la tercera ubicación, mientras que la de Tucumán, con 68.394 citas, quedó relegada al cuarto puesto.

Comparada con la última edición, la casa de estudios avanzó dos posiciones, estando ahora en el escalón 255° sobre un total de 7.500 instituciones evaluadas. “Las estadísticas y el ascenso constante en el ranking reflejan no solo que somos una universidad con una sólida producción científica, sino también la consecuencia de nuestra política fuertemente orientada a la visibilización y al acceso abierto al conocimiento científico y académico de nuestra comunidad”, rescató el presidente de la entidad, Fernando Tauber.

Noticias Relacionadas