Rige la alerta amarilla en la ciudad

La misma es para hoy y mañana.

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) “amarillo” por vientos para hoy y mañana. Además, siguen las tareas de prevención en la vía pública. De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, “se establece el Nivel de Atención del Riesgo Amarillo”.

El parte del área especializada detalló que “los vientos predominarán del Sudeste, con intensidad entre 20 y 30 km/h, con ráfagas de 50 km/h a ocasionalmente 60 km/h”. En este contexto, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Es importante recordar que el Municipio elevó ayer el NAR a amarillo por tormentas. A raíz de ello, la comuna inició el pasado martes un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Noticias Relacionadas