La UNLP refuerza el trabajo con escuelas secundarias

El fin es poder difundir y orientar a las chicos, que están por concluir sus estudios, sobre las carreras que ofrece la casa de altos estudios.

Desde la UNLP mantienen un fuerte trabajo en articulación con las escuelas secundarias bonaerenses. El fin es poder difundir y orientar a las chicos, que están por concluir sus estudios, sobre las carreras que ofrece la casa de altos estudios.

Estas actividades son virtuales, pero como muchas escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada de las zonas rurales o barrios vulnerados tienen muy poca conectividad, la Universidad se acercó a entregar folletería y guías de carreras, con el objetivo de lograr una mayor democratización de la información para la promoción del Ingreso 2022.

Por eso presentaron el programa Vivo la UNLP Virtual, destinado a estudiantes del último año de las escuelas secundarias públicas. A través del mismo, entre el 4 al 7 de octubre, los jóvenes podrán conocer las facultades y los puntos icónicos de la Universidad. Serán acompañados por estudiantes universitarios, que estarán como guías que compartirán sus experiencias, promoviendo el intercambio y el acompañamiento de los futuros ingresantes.

Noticias Relacionadas