universidades

La UNSO inauguró nuevas aulas en San Isidro

Se trata de la conclusión de la primera etapa de obras.

La Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO) ya cuenta con nuevas instalaciones donde las y los estudiantes podrán continuar con sus estudios en la localidad bonaerense de San Isidro.

Se trata de la conclusión de la primera etapa de obras, que contempló la construcción de una docena de aulas y oficinas para trabajadores no docentes, dentro de la sede central de la Universidad, ubicada en la estación del Tren de la Costa de San Isidro.

“Hoy es un día histórico para la universidad, estamos muy felices de poder inaugurar la primera etapa de las obras de remodelación del predio, para que los estudiantes tengan las aulas para cursar sus carreras; ya que por el momento están en diferentes escuelas del distrito”, señaló la rectora de la UNSO, Adriana López, al encabezar la apertura de las nuevas instalaciones.

En 2021, la Agencia de Administración de Bienes del Estado cedió el uso de casi 5.500 metros cuadrados cubiertos y más de 9.000 metros cuadrados descubiertos del centro comercial de la estación del Tren de la Costa de San Isidro para que la Universidad tenga su campus.

Desde la unidad académica informaron que una vez que se asignen los espacios, que ya se encuentran desocupados, continuarán las etapas restantes de la remodelación y construcción en el predio.

La estación del Tren de la Costa de San Isidro, que estuvo durante muchos años en desuso y hasta en estado de abandono, en la actualidad se transformó en un polo universitario que alberga a más de 4.000 alumnos.

Allí se cursan las siguientes carreras: Licenciatura en Psicopedagogía, Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad, Gestión Pública, Edición y Sonido Audiovisual, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería, Emergencias Médicas, Economía y Criminalística, entre otras.

Noticias Relacionadas