no afecta a AMBA ni GBA

La UTA anunció un paro de colectivos de corta y media distancia para este viernes

Lo hizo a través de un comunicado y estará destinado al interior del país, desde este viernes 26 y se extenderá durante todo el día.

Durante la jornada de este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor, anunció un nuevo paro de micros para el interior del país (no incluye GBA ni AMBA), en reclamo de aumentos salariales que no se han dado todavía en el sector.

La medida de fuerza se extenderá desde las 00 hroas de este viernes para transportes de corta y media distancia.

"Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya un mes con nuestro compañero del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", remarcaron en el comunicado, que lleva la firma del secretario general de la entidad.

A su vez, agregaron que "esta medida de fuerza es solo para el interior, no entra CABA ni el AMBA, con lo cual el alcance va a ser total en todas las provincias, hasta que por lo menos las cámaras empresarias se sienten a tratar de solucionar el pedido de recomposición salarial".

“Si hay algún tipo de negociación estamos abiertos, pero tomando en cuenta que lo más importante la recomposición salarial”, subrayó.

¿QUÉ SIGNIFICA CORTA Y MEDIA DISTANCIA?

- Los colectivos de corta distancia son los que comprenden un recorrido menor a 500 kilómetros.

- Mientras que los de media distancia, son los que circulan más de 500 kilómetros con un tope de 1.000. 

Noticias Relacionadas