Ladrones utilizan tecnología de rastreo para robar automóviles

El nuevo modus operandi de los delincuentes es encontrar a su víctima y colocarle un dispositivo de localización para cometer el delito durante la noche.

En Canadá, los criminales llevaron su ingenio a un nuevo nivel con el fin de cometer delitos: el jueves pasado, la Policía Regional de York informó que se ha empezado a utilizar los rastreadores AirTag de Apple para localizar y robar automóviles de lujo.

El AirTag es un pequeño dispositivo creado por Apple que se adhiere a cualquier objeto y que permite rastrear su posición en caso de perderlo de vista. Cuando sucede esto, el Airtag comienza a reproducir una melodía. También, le indica la distancia y la dirección en la que se ubica el objeto, con el fin de encontrarlo nuevamente. 

Los ladrones utilizan estos dispositivos fabricados por Apple y los colocan en los caros vehículos aparcados en el espacio público, ya sea en un estacionamiento o en la calle. Luego, los delincuentes rastrean los autos para llegar al domicilio de su propietario/a y robárselos. 

La policía canadiense ha registrado al menos cinco casos de esta nueva modalidad de hurto desde septiembre de 2021. 

Noticias Relacionadas