Lanzan listado de alimentos agroecológicos a precios accesibles

La variada oferta de productos puede conseguirse a través de los nodos de consumo justo de la UTT y sus puntos de venta.

En el marco de la crisis sanitaria y económica producida por la segunda ola de la pandemia, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) decidió lanzar un listado con quince productos agroecológicos y cooperativos a precios accesibles para toda la comunidad. De esta manera, la organización campesina busca acercar frutas, verduras y productos de almacén a los sectores populares.

La variada oferta de productos puede conseguirse a través de los nodos de consumo justo de la UTT y sus puntos de venta. En nuestra ciudad funciona, de lunes a sábado y en el horario de 9 a 19, sobre calle 1 nº 612, entre 44 y 45. Bajo el lema “La salida es colectiva”, el listado ofrecido incluye, entre otras variedades de frutas, verduras, lácteos y artículos de almacén, el kilo de lechuga a $70, el de tomate a $80 y el kilo de naranjas a $50. El kilo de yerba agroecológica puede conseguirse a $150 y el litro de leche a $60.

“Desde el otro campo venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes”, dice Juan Pablo Della Villa, vocero de la entidad.

Asimismo, desde este gremio de pequeñas y pequeños productores, se considera que el difícil contexto actual representa un momento propicio para avanzar hacia “un nuevo sistema agroalimentario que garantice el derecho a la alimentación sana, segura y soberana a todos los argentinos y argentinas que pasan hambre”.

Noticias Relacionadas