Las canchas de fútbol 5 y el sector gastronómico analizan una reapertura gradual

Los recintos deportivos no registran actividad desde hace seis meses y aseguran que la situación es “insostenible”.

Propietarios de complejos deportivos y canchas de fútbol 5 de La Plata analizan por estas horas la posibilidad de poner en movimiento un rubro que en medio año no abrió sus puertas. En la ciudad hay cerca de 200 establecimientos de este tipo que pretenden, desde el próximo lunes, comenzar a tomar turnos en lo que será una nueva etapa del aislamiento. La situación es “insostenible”, aseguran.

La Plata transita la fase 3 de aislamiento y, si bien la actividad no estaría permitida, desde el sector confían en que la implementación de un estricto protocolo podría abrir el rubro. Es decir, un argumento similar al que esgrimen desde el área gastronómica, que actualmente está en funcionamiento.

Asimismo, los propietarios de recintos deportivos y canchas de fútbol 5 aguardan con expectativas el anuncio sobre la nueva etapa del aislamiento, que comenzará el próximo lunes 21 de septiembre. Desde gobernación reconocieron que se irán abriendo cuidadosamente algunas actividades y que, en concreto, se planea iniciar un camino hacia la “nueva normalidad” en los próximos 15 ó 20 días.

Entre las medidas que implementará la rama productiva, prevén escalonar los turnos para evitar la aglomeración de personas. También, la sanitización entre turnos y el recambio de pelotas, la colocación de estaciones de higienización para uso personal y el uso estricto de tapabocas en todo momento dentro de los complejos, a excepción del momento del juego.

Noticias Relacionadas