Las emisiones de CO2 registraron la mayor caída desde la Segunda Guerra

Según explicaron desde la AIE, las cifras del principal gas de efecto invernadero sufrieron una caída aproximada de 2.000 millones de toneladas.

De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) se redujeron un 5,8% durante el 2020, alcanzando el mayor descenso desde la Segunda Guerra Mundial.

Según explicaron desde la AIE, las cifras del principal gas de efecto invernadero sufrieron una caída aproximada de 2.000 millones de toneladas, lo que equivale a lo generado por la Unión Europea a lo largo de un año.

El CO2 provocado por la combustión de petróleo disminuyó en más de 1.100 millones de toneladas. De ese total, un 50% se debe a la escasa circulación de vehículos en las rutas, mientras que el 35% corresponde al cese de la actividad aeronáutica.

De cualquier manera, la entidad internacional advirtió sobre un fuerte aumento de las emisiones desde fines del 2020. En este sentido, el director ejecutivo de la agencia, Fatih Birol, aseguró que “no se está haciendo lo suficiente para acelerar la transición a una energía limpia”.

“Nuestras cifras muestran que estamos volviendo a los negocios habituales intensivos en carbono. Este año es fundamental para la acción climática internacional”, añadió.

Noticias Relacionadas