Las farmacias deberán tener un QR con los precios de los medicamentos
La medida fue oficializada por el Gobierno a través de una resolución conjunta entre la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de Gestión Sanitaria.
Esta disposición se hizo oficial mediante la publicación en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Conjunta 2/2025, allí dice que "impone al proveedor la obligación de suministrar al consumidor, en forma cierta, clara y detallada, toda la información relacionada con las características esenciales de los bienes y servicios que provee".
Esto quiere decir que obligan a las farmacias a exhibir un código QR para mostrar los precios de los medicamentos.
La resolución, que lleva la firma de la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de Gestión Sanitaria, indica que farmacias y farmacias mutuales deberán mostrar al consumidor, en forma clara y precisa, el importe correspondiente al precio final de cada medicamento que se comercialice bajo receta médica.
Además, se aclara que el código QR debe tener accesibilidad física y virtual para que los clientes puedan acceder con facilidad al mismo para su escaneo y rápida visibilidad de la información establecida en el artículo precedente. A tal fin, el citado código se colocará en un cartel con la leyenda “Consulte aquí lista de precios de medicamentos”.